Axarquía APTA, Comunicados de prensa

Teleasistencia de A.P.T.A a la jornada “Adaptación de la normativa general a la realidad de los pequeños municipios”.

Desde la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, A.P.T.A, hemos asistido de forma On-line a la jornada “Adaptación de la normativa general a la realidad de los pequeños municipios”.
La Comarca de la Axarquía interesada y a favor de acciones que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida en la población rural, siendo una parte importante de nuestro territorio.
La despoblación es un problema que afecta prácticamente a todos los territorios del planeta, y también en la provincia de Málaga. Es por ello que debemos trabajar en una estrategia común y crear sinergias que nos ayuden a combatir esta problemática.
El principal cometido de esta jornada ha sido conocer de primera mano las peculiaridades de los municipios rurales en relación con la contratación pública así como el ordenamiento y planificación de los servicios de proximidad y jurídico administrativo que se tiene sobre el Reto Demográfico y la Despoblación de las Zonas Rurales, al igual que su impacto en la provincia de Málaga.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, fue el encargado de abrir las jornadas junto con Alfredo Galán, director de la Fundación Democracia y Gobierno Local y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona.
Entre otros, escuchamos ponencias como Eloísa Carbonell, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Jaén. Habló de diferentes temas de ordenamiento jurídico administrativo en la que puntualizó dos medidas fundamentales para el reto Demográfico, el transporte y las nuevas tecnologías.
José Manuel Martínez, vicesecretario general del Ayuntamiento de Valladolid el cual explicó aspectos sobre las contrataciones públicas en los pequeños municipios. Y por último, Manuel C. Rodríguez, licenciado en Economías y Empresariales expresó su conocimiento de la ordenación y planificación de los servicios de proximidad en los pequeños municipios, subrayando la importancia de satisfacer las necesidades económicas, sociales y culturales de la población rural.
La jornada fue cerrada por Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento.
Esta jornada ha sido organizada por la Diputación de Málaga y la Fundación Democracia y Gobierno Local. Con esta jornada se ha querido conocer y contribuir a la lucha contra la Despoblación y el Reto Demográfico, como problema global que afecta a la provincia de Málaga.

About the author

Related Posts