Comunicados de prensa

La Vuelta ciclista a España vuelve a Málaga y recalará en Antequera y Rincón de la Victoria

Los municipios de Antequera y Rincón de la Victoria protagonizarán las dos etapas de La Vuelta.  Hoy jueves, 11 de febrero, se ha anunciado en Burgos la 76º edición de la ronda española que comenzará el 14 de agosto en la capital burgalesa en el exterior de la Catedral y que acabará el 5 de septiembre. Estará compuesta por un total de 21 etapas.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha explicado que desde la Diputación se ha trabajado para que esta “gran prueba retorne a nuestros pueblos”. Por lo que serán dos etapas las que La Vuelta ha reservado para la provincia, con un recorrido que presentará al mundo tanto la costa mediterránea como el interior. Rincón de la Victoria será meta de la 10 y Antequera será salida de la 11.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado ha destacado que los 1,5 millones de espectadores que siguen La Vuelta en todo el mundo podrán disfrutar de la riqueza cultural, natural y paisajística tanto de la comarca de Antequera como de la Axarquía. Será un refuerzo también para el turismo cuando la evolución de la pandemia lo permita. Se trata de “sembrar para un futuro turista que cuando vea esos paisajes se enamorará de ellos y decidirá venir a nuestra tierra”.

En el caso de Rincón de la Victoria, ésta será una meta inédita en La Vuelta el día 24 de agosto, gracias a la etapa 10 (190,2 km) que partirá de Roquetas de Mar (Almería).
De media montaña y totalmente llana salvando la parte final, el puerto de Almáchar (2º cat) se corona a 15 kilómetros de meta y obligará a rodar muy rápido en la bajada y en la llegada hasta Rincón de la Victoria. Salado ha recordado cuando en 2017 el pelotón recorrió Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y la Cala del Moral.

Por otra parte, la etapa 11 el 25 de agosto la protagoniza Antequera como salida.
No es la primera vez que Antequera protagoniza algún tramo de La Vuelta. El 31 de agosto de 2017 se cerró la jornada en Los Dólmenes y en 2013 vivió esta misma etapa que se saldó con un triunfo de Dani Moreno.

Esta etapa 11 de media montaña, con 131,6 kilómetros, discurrirá entre Antequera y Valdepeñas de Jaén, un repecho final muy conocido en esta prueba. Un terreno sinuoso que atraviesa las provincias de Málaga, Córdoba y Jaén, con una llegada final muy dura con rampas de más del 20% en el último kilómetro.

La estrecha relación de la provincia de Málaga y  La Vuelta ciclista a España

Salado ha recordado la estrecha relación de la provincia de Málaga con La Vuelta, una competición deportiva que cuenta con un gran impacto mediático relacionado con la promoción turística de la provincia.

Málaga ha sido salida de la prueba o inicio y final de etapa en numerosas ocasiones. Salado ha recordado cuando la ronda española partió desde el corazón de la ciudad, el Centre Pompidou en el puerto.

En esa ocasión, inició su recorrido el 25 de agosto con ‘La etapa de los museos’ y recorrió el centro histórico, dando a conocer al mundo la capital como destino cultural.

Le sucedieron otras tres  etapas que pasaron por 19 municipios, convirtiéndola en la más malagueña de la historia. Una experiencia que se complementó con la sintonía interpretada por Nuria Fergó y el spot rodado en la provincia. El impacto económico fue de 2 millones de euros.

Salado ha querido dar la enhorabuena a los malagueños “porque van a poder volver a disfrutar de esta gran vuelta y ha reiterado el apoyo de la Diputación provincial a los eventos deportivos” y asegura que la provincia de Málaga seguirá vinculada a La Vuelta.

 

La Vuelta en Coín
                                            2018     Descargar

About the author

Related Posts