Lugares de interés
/
Rincón de la Victoria

Casa-Fuerte de Bezmiliana

La Casa-Fuerte de Bezmiliana es el monumento más emblemático del municipio de Rincón de la Victoria. Fue mandada construir hacia el año 1766 como complemento de la tradicional organización de la defensa militar ya existente en el siglo XVI y de la que también formaban parte la Torre de El Cantal y la Torre de Benagalbón, con el objetivo de rechazar la piratería marítima y terrestre que acechaba la zona.

La construcción de la Casa Fuerte de Bezmiliana es de planta cuadrangular y consta de un muro exterior de mampostería sin adornos, dos torreones en diagonal para su defensa, dos plantas y una muralla con dos garitas, un edificio central y un típico pozo cubierto en el exterior llamado alcuílla (del árabe al qubba= la cúpula). La puerta principal está coronada con el escudo de armas de Carlos III. Dentro de la fortaleza nos encontramos la “sala de la tropa” y la “Sala del oficial” unidas por una misma chimenea con dos bocas y la “sala sur o de la caballerizas” con 14 pesebres y suelo empedrado.

Actualmente, una de las salas de la Casa Fuerte de Bezmiliana se utiliza como sala de exposiciones y sus paredes albergan periódicamente obras de los más afamados artistas en todas sus disciplinas.

Read More
Amenities not found.