Actividades Axarquía
/
Rincón de la Victoria

Cueva del Tesoro

En la cavidad se han localizado pinturas de motivos zoomorfos atribuidos a finales del Paleolítico Superior, pinturas esquemáticas más recientes, y diversos materiales de varios enterramientos neolíticos. En determinados momentos estuvo sumergida bajo el mar.

Situada entre las poblaciones de Rincón de la Victoria y la Cala del Moral, es una de las cavidades más interesantes por sus característias geológicas y por su valor histórico, ya que en su interior se encontraron restos de pinturas rupestres, restos de cerámica del Neolítico. Se cree que hace 2.500 años fue santuario de la diosa mediterránea Noctiluca.

Es una cavidad de origen marino, puesto que las distintas galerías que la componen se formaron por el empuje de las corrientes y el oleaje del Mediterráneo. Entre las salas más hermosas de esta gran cavidad marina destaca la Sala de los Lagos, donde pueden verse estalactitas que recubren buena parte de las paredes. Las excavaciones de la gruta podrían continuar por la Galería del Volcán, que probablemente comunica directamente con el mar. También, destaca la Cueva del Tesoro, con 500 metros de galerías.

Actualmente, dentro de esta cavidad se celebran distintos eventos musicales, aprovechando su excelente acústica natural.

Read More
Amenities not found.