Benamargosa
/
Benamargosa

Feria del Campo

Declarada de Interés Turístico Provincial de Málaga.
Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Benamargosa rinde homenaje a sus productos del campo, totalmente ecológicos, con una gran fiesta en la que todos sus vecinos ofrecen lo mejor de sus cosechas procedentes del valle.

La Fiesta del Campo pone de manifiesto la riqueza que desprende el medio agrícola de este municipio del interior de la Axarquía. Durante el mes de abril se celebra su Fiesta del Campo. Más que nunca, los vecinos de este municipio se vuelcan con el visitante para mostrar lo mejor de la gastronomía local, ofreciendo productos tan afamados como el batido de aguacate o batycate, la ensaladilla cateta, el denominado zoque o ‘limón pera’, los tomate “cherry», los callos, el ajo-bacalao… Estos productos y muchos otros podrán ser degustados a lo largo del día por los visitantes que decidan acercarse a la localidad para participar en esta popular jornada gastronómica. Numerosos stands instalados por todo el pueblo serán los encargados de ofrecer al visitante los productos de la tierra. Sin duda, una buena oportunidad para disfrutar con las excelencias de la dieta mediterránea, y conocer al mismo tiempo los rincones más románticos de Benamargosa.

Tras la inauguración oficial, comienza una fiesta que tendrá en las degustaciones sus ‘platos fuertes’, con especial atención a la gran paella popular elaborada a fuego en la que podrán participar todos los asistentes.

No faltarán actuaciones deportivas y musicales. La actuación de coros rocieros acompañarán al visitante durante la fiesta.

Print Friendly, PDF & Email
Leer más..
Amenities not found.