Lugares de interés
/
Torrox

Museo de las Miniaturas

Dentro del casco histórico de Torrox se ha ubicado un interesante museo de miniaturas, donde además de otras piezas antiguas destaca la impresionante maqueta del municipio axárquico.

Este museo se ha situado en lo que se conocía como la antigua Casa de la Moneda y alberga las obras del artesano local Antonio medina, cumpliéndose así el sueño de este artista que ve además como ha culminado su empeño de ver sus obras expuestas, en este magnífico museo de apenas veinte metros cuadrados. En este espacio destaca la gran maqueta de Torrox en la que el artista ha empleado varios años en su construcción, pero además se muestran otras obras donde se pueden ver elementos de la vida cotidiana de la localidad así como unas muy significarías fotografías.

La entrada es gratuita y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Almedina y puede visitarse en horarios de de 10.30 h. a 13.30 h. de lunes a domingos.

El Museo se encuentra en pleno Casco Histórico del municipio, en la Calle Baja, en el curso de la llamada Ruta de Almanzor, ruta turística urbana señalizada a través de dieciséis cerámicas alusivas a la historia de la villa, que data del siglo IX. Está ubicado en una antigua casona histórica denominada tradicionalmente como la Casa de la Moneda, por haber sido sede en el siglo XVI de una “ceca” (lugar de acuñación de moneda).

Print Friendly, PDF & Email
Leer más..
Amenities not found.