Lugares de interés
/
Sayalonga

Museo Morisco

El Museo Morisco de Sayalonga, inaugurado en Noviembre de 2006, se encuentra ubicado en un edificio de gran valor histórico y riqueza visual, mostrando arcos de herradura, puertas de gran belleza talladas a mano y paredes de gran variedad cromática que emulan la riqueza morisca. Ha tenido varias funciones a lo largo de la historia pues sirvió de escuela, de Ayuntamiento y taller de artesanía.

Consta de varias salas, como la del Poeta Manuel Fernández Mota, al que debe su nombre debido a la cuantiosa donación de libros, algunos dedicados por sus autores, revistas, y su archivo personal con trabajos inéditos, algunos dedicados a la Axarquía y especialmente a Sayalonga. En esta sala, cabe destacar igualmente la importancia de su archivo documental y fotográfico, con documentos que datan desde el año 1572.

Existen otras salas como la del Pintor Adolfo Córdoba, la Sala Casa Morisca, la Sala de los Pueblos Moriscos y la Sala de Exposiciones temporales y Conferencias, la cual dispone de un moderno equipo audiovisual que confiere a las instalaciones de una amplia multifuncionalidad.
El Plan de Dinamización del Producto Turîstico de la Axarquía ha financiado la ampliación de este museo. Con esta actuación se pretenden conectar las instalaciones actuales con dos niveles inferiores, restaurar una pianola que posee el museo y ampliar el mismo creando nuevas salas, ya que actualmente cuenta con numerosos cuadros y restos arqueológicos que no tienen cabida y están guardados en almacenes.

Print Friendly, PDF & Email
Leer más..
Amenities not found.