Canillas de Aceituno
/
Canillas de Aceituno

Sendero el Saltillo

Pincha aquí para descargar el folleto informativo del Saltillo

Este sendero, se encuentra en Canillas de Aceituno, en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a los pies del pico más alto de la provincia de Málaga, la Maroma.

Este nuevo sendero se ha convertido en uno de los referentes destacados de la Gran Senda de Málaga, en la que discursa por la etapa 7. Se desarrolla por unas nuevas infraestructuras y pasarelas en las que te llevan a uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales, con 54 metros de longitud y a 70 metros sobre el Río Almanchares. Este puente une los términos municipales de Canillas de Aceituno y Sedella.

Una de las diferencias del trayecto con respecto a otros, es que encontramos agua a lo largo de todo el recorrido. En los márgenes del camino podemos encontrarnos con pino pinaster y negro además de matorral de montaña, esparto, jaguarzos, tomillo, matagallos, aulagas, altabacas y algunos otros arbustos y matorrales.

Las vistas son espectaculares por la profundidad de la garganta y las asombrosas paredes verticales, de donde se puede apreciar  el paisaje y el pico de la Maroma.  El corte de la pared nos lleva a desniveles de mas de 50m.

Entre las dos pasarelas encontramos el descenso al puente colgante con una longitud de 54 metros y una altura de 70 metros.

Desde este punto podemos iniciar el regreso por el mismo sendero o continuar hasta Sedella. El Sendero desde el puente colgante a Sedella es de dificultad alta.

El Paraje del Santillo es un gran atractivo turístico, en la que se puede disfrutar de un paisaje único, con un valor paisajístico tan características en toda España.

 

  • Duración: 4 horas (Subida y Bajada)
  • Dificultad: Media – Alta
  • Recorrido: 8 Km
  • Forma de realizarla: A pie.
Print Friendly, PDF & Email
Leer más..
Amenities not found.