Lugares de interés
/
Torrox

Torre de Calaceite

Data del s. XV, fue construida a 40 m de altura en mampostería y mortero de cal. Parte del muro de contención que da a la carretera ha sido asegurado para evitar el derrumbe de piedras sobre la misma.

Una de las tantas torres que se encuentran salpicadas por las costas malagueñas y que nos recuerdan esa labor de fieles centinelas que ejercieron en otro tiempo. En aquellos años la construcción de estas torres respondía a la necesidad de establecer una serie de puestos de vigilancia que avisaran de la llegada de barcos enemigos y así poder afrontar la defensa. Este sistema de vigilancia ya utilizado en época nazarí se mejora y aumenta en época cristiana.

Situada a pie de costa sobre un promontorio con conexión visual con la torre Huit o Güi, es de planta circular y cuerpo troncocónico, siendo su base maciza. Su acceso es a través de un vano que se abre en el primer piso y se realizaba mediante una escalera de mano que una vez arriba se recogía. La estructura se corona con una terraza o terrado donde se realizaban las llamadas de rebato, fuegos y humaderas.

Print Friendly, PDF & Email
Leer más..
Amenities not found.