Quiénes somos

Desde 1987 y a raíz de que los Alcaldes y Concejales de Turismo de los 31 Municipios de la Comarca de la Axarquía se reunieran para consensuar objetivos y estrategias de desarrollo que llevarían a cabo en el futuro, la reivindicación conjunta de las infraestructuras necesarias para apoyar dicho desarrollo, organizaron una Institución donde pudieran aunar los esfuerzos y recabar la integración de todos los sectores públicos y privados para poner en marcha la consolidación de un producto turístico global e integral que, respetando la identidad propia, sirviera como motor para la puesta en valor turístico de la Comarca de la Axarquía. Así nace la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (A.P.T.A.) y se comienza a trabajar para promocionar el destino turístico AXARQUÍA y formalizar el producto turístico “Axarquía Costa del Sol”.

Además de los Ayuntamientos, forman parte de la Asociación empresas del sector, Diputación Provincial de Málaga, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, CEDER Axarquía, entre otros organismos. En la Junta Directiva están representados todos los sectores y partidos políticos porque en el seno de esta Asociación siempre ha primado la participación, el consenso, la cooperación y la convivencia democrática.

Apostar por la unidad comarcal, por la confluencia de los intereses del sector público y del privado, tanto para reivindicar como para planificar y proyectar el futuro, compartir el protagonismo y sobre todo aunar voluntades e ideas en el trabajo han sido las estrategias de A.P.T.A. que desde su inicio viene siendo el único espacio donde se consensúan los objetivos y se apuesta por la vertebración de la Comarca a través de la confluencia de agricultura y turismo, y contribuye a darle forma al futuro del que los axarqueños somos dignos pretendientes.

A.P.T.A. participa en todos los eventos promocionales, ferias nacionales e internacionales, jornadas profesionales donde sea posible representar a la Comarca y dar a conocer las excelencias turísticas, culturales, gastronómicas, deportivas, paisajísticas, etc.