Comunicados de prensa

El Colegio de Enfermería de Málaga realiza talleres de educación en salud en los centros escolares de la provincia

El Colegio de Enfermería  de Málaga patrocina  durante los próximos meses diferentes talleres en los centros escolares de Educación Primaria de la provincia para educar en hábitos saludables a los más pequeños. La actuación se incluye dentro de las actividades programadas por la Junta de Gobierno  para poner en valor la labor de los enfermeros y acercar sus cuidados y consejos a la ciudadanía.

Profesionales de enfermería, miembros de la Junta del Colegio de Enfermería de Málaga, acudirán a los diferentes colegios y trasmitirán  mensajes de promoción de salud relacionados con la importancia de una alimentación saludable, la higiene de las manos o la prevención de accidentes infantiles, entre otros temas.

El presidente del Colegio, Juan Antonio Astorga, ha indicado que “la epidemia de sobrepeso, los negativos efectos de muchos de los accidentes infantiles, la significativa transmisión de infecciones por falta de higiene, son cuestiones prioritarias en salud pública, siendo los niños un grupo esencial: el árbol desde pequeñito. El Colegio pretende visibilizar el positivo papel de la profesión enfermera como formadora en hábitos saludables y cercana a las familias, los niños, así como coeducadora con los profesores. Con estas actividades el Colegio también quiere reivindicar la figura de la enfermera escolar por su importante y beneficioso papel en la salud  de los niños”.

Vélez Málaga

La primera de las comarcas en desarrollar la actividad fue Antequera y tras ella le tocó el turno a Vélez Málaga, donde se impartió un taller sobre accidentes domésticos para alumnos del primer ciclo de Primaria del Colegio El Romeral, el pasado 22 de marzo.

La actividad trató sobre las posibles situaciones de riesgo que pueden darse en el hogar, así como los auxilios básicos en este tipo de accidentes y la prevención de los mismos, según ha explicado el enfermero del Cuerpo de Bomberos encargado del taller, Francisco Segovia.

Segovia, les habló a los escolares sobre las posibles caídas y golpes, las quemaduras y heridas, los atragantamientos o intoxicaciones, la respiración boca a boca o reanimación cardio-pulmonar básica, así como la necesidad de un botiquín doméstico y las direcciones o teléfonos de interés para pedir ayuda cuando ocurran este tipo de emergencias.

El próximo municipio que acogerá estas actividades será Ronda y después Benalmádena con talleres sobre la higiene y el lavado de manos, impartidos también por enfermeros de cara a reforzar la importancia de estos profesionales en los entornos escolares.

Para más información:
https://www.colegioenfermeriamalaga.com/
https://www.facebook.com/colegioenfermeriamalaga
https://twitter.com/@colenfermalaga

https://www.youtube.com/channel/UC-vfjdrpi4uHBHvLzb2Etxg

About the author

Related Posts