Axarquía APTA, Comunicados de prensa, Ferias Turísticas

Balance asistencia a Expovacaciones del Bilbao 2018 – Celebrada del 4 al 6 de Mayo de 2018 en Barakaldo

Un año más, la Comarca de la Axarquía ha tenido una presencia importante en esta muestra.

En esta edición, se ha podido comprobar, el interés de nuestros visitantes hacia la provincia de Málaga y Andalucía en su conjunto. Lo interesante de nuestra participación ha sido que hemos constatado que no solo viajarán en los meses marcados dentro de la temporada estival, sino que la demanda se amplía a otras épocas del año, como octubre o noviembre, lo que nos hace ver que la promoción del interior de la comarca recobra protagonismo en esta muestra.

De igual forma hay otros muchos visitantes interesados en playas y alojamientos en el litoral Axárquico. También los Camping han sido demandados en aquellos turistas que optan por hacer recorridos por diferentes puntos dentro de nuestra Comunidad. En este sentido también actividades enfocadas a potenciar el turismo activo como alternativa de ocio.

Por nuestra parte y en la intención de incrementar el número de visitantes y atraer su atención hacia nuestro destino y sus excelencias, se ha llevado a cabo un sorteo con estancias en hoteles de la Comarca de la Axarquía y la visita a sus recursos. En este caso por parte del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que ha ofrecido noches de hotel en Rinconsol y Elimar, además de entradas a la Cueva del Tesoro y prácticas de golf en colaboración con el Campo de golf de Añoreta.

De igual forma se ha promocionado el aceite de la Comarca de la Axarquía, concretamente de Mondrón, Periana como producto especial y haciendo mención al premio obtenido recientemente en The New York International Olive Oil Competition como uno de los mejores productos de España. ( Gold Award ) Premio de oro 2018.

Desde las instituciones comarcales, ayuntamientos y empresas que han participado, hemos intentado llevar variedad en cuanto al material de la Comarca se refiere.

Mapa comarcal, Parque Natural de la sierra Tejeda y Almijara. Pueblos y servicios que nos han posibilitado trabajar y atender cada una de las peticiones de nuestros visitantes, acompañados de nuestros productos típicos como el aceite, mermelada de mango y pasas de la Axarquía.

Se ha asistido junto a Turismo Andaluz en el espacio destinado a  Planificación Costa del Sol Málaga, reforzando la promoción del destino Andalucía.

About the author

Related Posts