Comunicados de prensa, Ferias Turísticas, Noticias Comarcales

Firma del convenio entre el Colectivo ENFOQUES y A.P.T.A Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía.

Hoy se ha llevado a cabo la firma de un convenio entre el Colectivo de Fotografía Contemporánea de la Axarquía, ENFOQUES y A.P.T.A Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía.

El objetivo la creación de un banco de imágenes de la Axarquía, una herramienta importante para el sector, empresas e instituciones de la Comarca que se denominara BIAX. El Presidente de A.P.T.A Álvaro Hurtado Muñoz, ha expresado la importancia de trabajar en este sentido para la promoción y colaboración con otras instituciones y empresas.

Este banco de imágenes estará abierto a todas las Empresas, Asociaciones o Fundaciones, públicas o privadas, que quieran utilizar las imágenes para la difusión turística y promocional de la AXARQUIA, previa comunicación a A.P.T.A, estando prohibido la difusión de estas para cualquier ámbito económico que suponga un lucro privado.

Para ello se creará un apartado en la nueva página web de A.P.T.A donde se irán introduciendo periódicamente los contenidos. Es importante contar con material fotográfico para quien lo necesite y busque información.

Antonio Sánchez Fernández como Portavoz Institucional de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha valorado muy positivamente este tipo de acciones que ayudan y dan a conocer una comarca tan importante como la Axarquía. De igual de forma ha agradecido a A.P.T.A. y al colectivo enfoques la puesta en marcha del primer banco de imagenes abierto (BIAX) cuyo proyecto conjunto contribuirá a la difusión turística y a la promoción de esta comarca.

Vivimos en un momento en el que la cultura visual es importantísima y donde la proliferación de medios y formatos es limitada, con esta iniciativa damos un paso más en nuestra comarca.

Es un acierto mostrar al mundo cada uno de nuestros atractivos rincones de nuestro patrimonio cultural, cuidadas playas o de nuestros sugerentes paisajes de montaña.

Por su parte el presidente de Enfoques Manuel Rosa, ha explicado que para llevar a cabo esta iniciativa, se realizarán diferentes concursos fotográficos en la Comarca, en distintas épocas del año.

Preparando las bases para el concurso y su posterior envió a la Federación Andaluza de Fotografía y en colaboración con A.P.T.A.

También y dentro de las actividades se contemplan exposiciones itinerantes por la Comarca de la Axarquía. En ellas estarán aquellas que hayan obtenido más visualizaciones, turísticas, las más solicitadas o más descargadas, así mismo se permitirá la exposición de las imágenes fuera de la Comarca para ampliarla a la provincia de Málaga.

La idea es la elaboración de un mapa fotográfico con los puntos de interés
de los espacios fotografiados.

El convenio tendrá una vigencia de 5 años a partir de la firma del mismo.

Esperando que la información sea de vuestro interés

[pdf-embedder url=”http://apta.axarquiacostadelsol.es/wp-content/uploads/2020/09/NOTA-DE-PRENSA-CONVENIO-A.P.T.A-ENFOQUES.pdf” title=”NOTA DE PRENSA CONVENIO A.P.T.A ENFOQUES”]
Descargar PDF

About the author

Related Posts