Axarquía APTA, Comunicados de prensa, Noticias Comarcales

NUEVA EDICIÓN DEL FOLLETO INFORMATIVO DEL SALTILLO, EN CANILLAS DE ACEITUNO, COMARCA DE LA AXARQUÍA, MÁLAGA.

Desde la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, A.P.T.A, trasladar la edición de material promocional de uno de los recursos más atractivos en Nuestra Comarca.

El sendero El Saltillo, se encuentra en la localidad de  Canillas de Aceituno, en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a los pies del pico más alto de la provincia de Málaga, la Maroma.

Desde A.P.T.A, y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, se ha trabajado en la elaboración de este material promocional como herramienta de difusión del municipio de Canillas de Aceituno y recurso comarcal que nos identifica a todos.

Este folleto turístico contiene información de interés sobre el sendero El Saltillo y Canillas de Aceituno en su conjunto. Cómo llegar al punto de partida del sendero, puntos de interés sobre el mismo, restaurantes, comercios y productos típicos en el municipio, costumbres y tradiciones, manual de buenas prácticas y servicios varios que pueden ser de ayuda al visitante durante su visita o planificación de la misma.

El objetivo ofrecer además de la información existente, este material divulgativo en formato digital y papel. De igual forma, será remitido a las diferentes oficinas de turismo de la provincia de Málaga y Andalucía, además de a los profesionales del sector que lo soliciten. El Saltillo en Canillas de Aceituno se convierte en un atractivo turístico que destaca en el interior de la Comarca de la Axarquía malagueña.

En este nuevo sendero y pasarelas se encuentra uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales, con 54 metros de longitud y a 70 metros sobre el Río Almanchares. Este puente une los términos municipales de Canillas de Aceituno y Sedella.

Consideramos que es necesario apostar por el turismo de naturaleza, creando experiencias sostenibles en un espacio único con un particular paisaje y en conjunción con el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. De esta forma, contribuir a crean sinergias entre los municipios del interior y dando a conocer la riqueza natural y paisajística de nuestra Comarca, la Axarquía Costa del Sol.

Descargar PDF versión web: Click aquí

[pdf-embedder url=”http://apta.axarquiacostadelsol.es/wp-content/uploads/2020/11/Completo27-11-2020_COMPRESSED.pdf”]

About the author

Related Posts