Axarquía APTA, Comunicados de prensa, Noticias Comarcales

Subvención concedida en materia de Turismo 2020 – 2021

Nos es grato comunicaros que hemos recibido la resolución positiva de la línea de Subvención que en materia de turismo nos ha sido concedida parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Desde A.P.T.A, se ha venido trabajando desde la publicación de la Orden para que esta  Asociación pudiera optar a ella.

Desde el pasado mes de Agosto se ha venido trabajando  en este sentido para acogernos a la convocatoria de Subvención que publicó la Consejería de Turismo, dentro de la Orden  de 15 de Junio de 2020 para la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar proyectos de Interés Turístico de Asociaciones sin ánimo de lucro y Fundaciones de Andalucía. (PITAF)

Tras la resolución provisional, elaboramos una memoria y la documentación correspondiente para poder optar a esta línea de subvención, que finalmente nos ha sido concedida por el importe de 56.437,66 €  y que nos permitirá trabajar en diferentes acciones que llevaremos a cabo a lo largo del 2021.

Esta línea de ayuda contempla la creación de productos turísticos y mejora del existente, trabajar en la difusión y promoción del Destino Axarquía  Costa del Sol. Conocer cómo estamos basándonos en datos  estadísticos, llevar a cabo un proyecto de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito turístico de la oferta y la demanda de la Axarquía en la Costa del Sol tras el Covid-19.

La creación de una Aplicación adaptada a móviles Android y iPhone. Esta aplicación ayudará a los visitantes a conectar entre ellos y conocer sus experiencias y recomendaciones (horario, entradas online, tendencias, transporte o accesibilidad) y de esta forma  crear rutas únicas en nuestro territorio según sus gustos y preferencias, ofrecer al viajero los mejores destinos y rincones de nuestra Comarca.

Además, esta aplicación ofrecerá a nuestra Asociación datos estadísticos, información adicional y medición de número de descargas del turista, perfil del viajero, edad, gustos, sexo, rutas frecuentes, qué visita, vías de acceso, preferencias y tendencias, medios de transporte, lugares de concentración, horas puntas… Un punto de vital importancia  que nos ayudará para el proyecto de investigación de la oferta y la demanda que realizaremos del destino Axarquía  junto con la evaluación de resultados cuantitativa como cualitativa del impacto.

Modernización y mejora de la marca AXARQUÍA COSTA DEL SOL, trabajar en  el posicionamiento y gestión online a través de una página web, que albergue información y servicios de interés  para el visitante y el ciudadano.

Acción y difusión del producto turístico apoyado en campañas de promoción y edición de material  en distintos formatos, para dotar de herramientas de trabajo a las diferentes oficinas de turismo de la Comarca, Provincia y Andalucía. En este sentido se trabajará en la edición de diferente material promocional en el que se contempla, entre otros,  un nuevo proyecto basado en la difusión de las cinco rutas turísticas de la Comarca. Cada ruta tendrá su guía específica en español e inglés.

También y preparando el trabajo de cara a futuras acciones nacionales e internacionales se pone en marcha la elaboración del mapa desplegable de las cinco rutas turísticas  en dos nuevos  idiomas Ruso y Chino,  siendo un total de 7 con los que saldremos al mercado.

Sabemos de la importancia de posicionarnos  como destino para colaborar con el sector empresarial y apoyar la posibilidad de despegue.

Trabajaremos en la Campaña Destino + Top en 2021.

Nuestro objetivo posicionar nuestro destino y  llegar al máximo público posible. El proyecto incluye la emisión de un programa, que previamente se grabará en la Comarca de la Axarquía para emitirlo en las cadenas de televisión de Bilbao.

De igual forma, se llevará a cabo la presentación oficial de esta campaña se  en algún punto estratégico por concretar. Se invitará a los medios de prensa, empresarios e instituciones, además de profesionales del sector turístico, agencias de viajes y touroperadores. Movilizaremos las redes sociales con la finalidad de optar a alcanzar la distinción como Destino TOP.

Jornadas de sensibilización e introducción al cicloturismo y su importancia, acciones medioambientales y sostenibles, potenciación de nuestra  gastronomía, fiestas y tradiciones, manual de buenas prácticas para el visitante, video  promocional de la  Comarca de la Axarquía, entre otros.

Desde Nuestra Asociación, agradecer el apoyo y la confianza por parte de la Administración en momentos en los que todos necesitamos ir elaborando acciones y marcando estrategias de cara al futuro más inmediato, para  entre todos, fortalecer el tejido empresarial y la vida de los pueblos de nuestra Comarca.

[pdf-embedder url=”http://apta.axarquiacostadelsol.es/wp-content/uploads/2021/01/NOTA-DE-PRENSA-RESOLUCIÓN-POSITIVA.pdf” title=”NOTA DE PRENSA RESOLUCIÓN POSITIVA”]

About the author

Related Posts