Axarquía APTA, Comunicados de prensa, Noticias Comarcales

PRESENTACIÓN STAND AXARQUÍA – Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía.

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía A.P.T.A conjuntamente con la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga  han llevado a cabo hoy la inauguración del Stand de promoción de la Axarquía. El lugar a las puertas de la Oficina de Turismo Interior, Dependiente de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.

Este espacio expositivo se centra en la Campaña de promoción en la Capital Malagueña y en las próximas acciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses. Se trata de un diseño abierto que de la posibilidad de trabajar en interior  al aire libre en aquellas acciones que sean importantes para la Comarca de la Axarquía.

En este espacio cobran principal protagonismo las CINCO RUTAS declaradas de Interés Turístico Nacional en Andalucía y que albergan los 31 municipios de la Comarca de la Axarquía Malagueña.

El presidente de A.P.T.A Álvaro Hurtado Muñoz mostraba su agradecimiento a la Delegación de Turismo por contribuir a enriquecer los diferentes destinos y en esta ocasión a nuestra la Axarquía Costa del Sol.  Este es el inicio apuntaba de diferentes actividades que desarrollemos a lo largo del año, agradeciendo a Nuria Rodríguez Delegada de Turismo en Málaga su presencia y apoyo en estas iniciativas. También ha agradecido a la Excma. Diputación Provincial de Málaga por su apoyo en el desarrollo de esta Campaña cediendo el espacio y las instalaciones del Centro de Información de Turismo interior de Málaga.

Natacha Rivas Campos, Vicepresidenta Cuarta de la Excma.  Diputación Provincial de Málaga – Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio,  ha agradecido el que las instituciones cuenten con este espacio y con la  oficina de Turismo Interior de Málaga, para llevar a cabo diferentes actividades y de forma especial a A.P.T.A por su trabajo en la promoción de los pueblos de la Axarquía. Tenemos que aprovechar la llegada de viajeros y dar a conocer los diferentes recursos que ofrece nuestra Comarca.

En este sentido, Nuria Rodríguez Delegada Territorial de Turismo en Málaga ha expresado la importancia que tiene para la recuperación del sector turístico andaluz la provincia de Málaga como destino. Rodríguez ha destacado el trabajo que se viene realizando desde la Consejería que dirige Juan Marín para mejorar el posicionamiento de Andalucía y de la provincia malagueña, en concreto, donde juega un papel  fundamental el producto Axarquía y el que los visitantes conozcan los encantos de esta comarca. Por ello, en su intervención ha agradecido y felicitado  el trabajo que se  viene desarrollando desde A.P.T.A Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, mostrando su apoyo a este colectivo comarcal.

 

Igualmente, ha invitado a todos a que participen en la Campaña Axarquía Destino+Top, a que compartan y que voten para que podamos conseguir posicionarnos y ser Destino+Top 2021. Un reconocimiento que se entregaría en la Próxima edición de la Feria Internacional de Turimo Fitur 2022.

Para conseguir que la Axarquía se convierta en el Destino + Top 2021, sólo hay que entrar en Facebook o Instagram de @destinomastop y vota el video de la Comarca de la Axarquía.

Facebook:  https://www.facebook.com/destinomastop/videos/1003074110531372
Instagram: https://www.instagram.com/p/CRq4GQhKlzO/

  1. Compartir en Facebook o Instagram, 1 punto.
  2. Comentar en Facebook o Instagram, 1 punto.
  3. Me gusta de Facebook, 1 punto.
  4. Corazón en Instagram, 1 punto.
  5. Corazón en Facebook, 2 puntos.

Por otra parte y como refuerzo para el trabajo de difusión, contaremos con material promocional, el desplegable de las Cinco Rutas  en el que se recogerá  información de nuestros pueblos y servicios. Espacios museísticos, fiestas tradicionales y declaradas de interés tanto Provincial como Nacional en Andalucía. Información de los kilómetros en cada una de ellas, distancia y duración de las mismas.

Acción apoyada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y dirigida a fomentar proyectos de interés turístico de Asociaciones sin ánimo de lucro.

 

Descargar nota de prensa

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply