Comunicados de prensa

ASISTENCIA EXPOVACACIONES DE BILBAO – EXPERIMENTA Y SABOREA

PRESENTACIÓN  DE LAS 5 RUTAS DE LA AXARQUÍA DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL EN ANDALUCÍA

IMPULSO CAMPAÑA AXARQUÍA DESTINO+ TOP 2021

La Comarca de la Axarquía, estará presente en una nueva edición de Expovacaciones de Bilbao que se desarrollará del 1 al 3 de octubre en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Barakaldo, donde participaremos con Turismo  y  Planificación Costa del Sol, dentro del espacio reservado por Turismo Andaluz con el objetivo de fomentar y consolidar el turismo procedente del País Vasco, uno de los más fieles a nuestro destino.

En la última edición contó con 76.500 visitantes y 250 expositores, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas, así como con representación internacional de diferentes países.

Desde A.P.T.A se llevará a cabo la presentación de las Cinco Rutas declaradas de Interés Turístico Nacional en Andalucía, lo haremos participando en el Área de Experimenta y Saborea donde se dan a conocer las tendencias y experiencias en el turismo. Nuestro objetivo, potenciar la dieta mediterránea  a través de nuestras Cinco Rutas que albergan a los 31 municipios de la Comarca de la Axarquía.

Álvaro Hurtado, Presidente de A.P.T.A ha resaltado la importancia de la asistencia a esta feria donde  acercaremos nuestra gastronomía de forma diferente, oferta  que unida a las posibilidades que ofrece nuestra comarca son un importante reclamo para este perfil turístico.

Tenemos rutas en las que el visitante puede encontrar un amplio abanico de posibilidades y ampliar sus días de estancia en la Axarquía.

En la presentación de esta acción ha estado presente la Delegada Territorial de Turismo en Málaga Nuria Rodríguez Cubero, que ha apoyado el trabajo que se viene desempeñando desde A.P.T.A y en colaboración con la Junta de Andalucía y la Delegación Territorial en Málaga, actividades enmarcadas en la línea de subvenciones concedidas en materia de Turismo para el Fomento de  Proyectos de Interés Turístico dirigido a Asociaciones y Fundaciones de Andalucía.

En este sentido Elisa Páez, Gerente de A.P.T.A, ha explicado en qué consistirá la presencia de esta Asociación en Expovacaciones de Bilbao, donde en esta edición se participará en una mesa redonda con ponentes expertos en el sector gastronómico a nivel nacional e Internacional para presentar nuestro destino en el Norte de España. De igual forma se reforzará la Campaña Axarquía Destino+Top que en estos días se emite en los canales locales del Norte de España.

Que mejor forma de celebrar el día mundial del Turismo que trabajando por la Comarca y en un sector tan importante como este.

El  Vicepresidente de Mancomunidad de Municipios del Costa del Sol Axarquía Juan Peñas Toledo a expresado la importancia de esta feria y  el trabajo en la atención al público donde A.P.T.A y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía seguirá trabajando en el posicionamiento de nuestro destino. Se acercarán productos gastronómicos para afianzar aun más los turistas del País Vasco.

 

RUTA DEL ACEITE Y DE LOS MONTES
Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Colmenar, Periana, Riogordo, La Viñuela

RUTA MUDÉJAR
Arenas, Árchez, Canillas de Aceituno, Salares, Sedella

RUTA DE LA PASA
Almáchar , Comares , Cútar , El Borge , Moclinejo , Totalán

RUTA DEL SOL Y DEL AGUACATE
Benamargosa, Benamocarra, Iznate, Macharaviaya, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga.

RUTA DEL SOL Y DEL VINO
Algarrobo, Sayalonga, Cómpeta, Canillas de Albaida, Frigiliana, Nerja, Torrox

 

Esperando que la información sea de vuestro interés

Un cordial saludo

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply