Axarquía APTA

III Foro Iberoamericadno de Turismo Sostenible #TuriSOS2022

En la Jornada de hoy hemos estado presentes en el III Foro Iberoamericadno de Turismo Sostenible #TuriSOS2022.
Un espacio de encuentro entre los distintos sectores que conforman la cadena de valor de la industria del turismo, la cultura y la gastronomía, para unir sinergias alrededor de la actualidad en el turismo sostenible y regenerativo.
La inauguración ha sido presidida por Antonio Guevara. Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Juan Marín, Consejero de Turismo y Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz, Secretario Gral para el Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez Cubero, Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga y María Reyes, Ministra de Industria, Comercio y Turismo Gobierno de España.
Asuntos abordados en la mesa de debate en aspectos de Innovación, Sostenibilidad y Digitalización. La Costa del Sol ha sido uno de los destinos nacionales con mayor número de ocupación hotelera en el mes de marzo. De igual forma, las estadísticas son optimistas con las previsiones de cara a la temporada estival con un turismo de calidad.
Necesidad de conocer la demanda para ser más eficientes para llevar una acción de marketing turístico competente y así crear aspectos que nos ayuden a definir el turismo como un sector de futuro y generador de consenso económico en la Costa del Sol.
El turismo activo, cultural y sol y playa son demandados por el mismo tipo de turista, creando una homogeneidad de producto turístico completo y a la vez desestacionalizado.
Estrategias de turismo que nos ayuden a medir 4 fases de sostenibilidad: equilibrio entre la experiencia del visitante, el bienestar del residente, el medioambiente y la rentabilidad del sector.
Print Friendly, PDF & Email

_

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.