Noticias Comarcales

La Cueva de Nerja ha sido distinguida con el galardón “Embajador Turístico 2022”

La Cueva de Nerja: profeta en su tierra. El Ayuntamiento de Nerja la ha distinguido con el galardón “Embajador Turístico 2022” en el Día del Turista.

La Cueva de Nerja ha sido distinguida con el galardón “Embajador Turístico 2022” gracias a su labor diaria, continua y realizada a lo largo de los años, desde su descubrimiento, para prestar el mejor servicio a los turistas que la visitan desde todos los lugares del mundo.

Esta distinción ha sido otorgada por el Ayuntamiento de Nerja, la localidad que alberga este Bien de Interés Cultural, y ha sido recibida por el Presidente de la Fundación Cueva de Nerja y Subdelegado de Gobierno, Javier Salas, de manos del Alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.

El acto institucional de entrega de distinciones ha tenido lugar en la celebración del Día del Turista, hoy, 30 de septiembre, en los jardines exteriores de la Cueva de Nerja.

Reconocimiento Turístico 2022 a los 5 descubridores de la Cueva de Nerja

El Ayuntamiento de Nerja ha mostrado su principal agradecimiento a los descubridores de la Cueva de Nerja. A aquellos 5 jóvenes nerjeños, vecinos de Maro, que dieron a conocer la cavidad al mundo y que, además, siempre han estado implicados con el desarrollo y el impulso de este hallazgo, así como con su promoción turística.

Por todo ello, han recibido el Reconocimiento Turístico 2022. Un galardón para los cinco descubridores de la Cueva de Nerja: José Luis Barbero -representado por su esposa, María López-; Francisco Navas, los hermanos Manuel y Miguel Muñoz y José Torres –que no ha podido acudir-.

Cueva de Nerja “Embajador Turístico 2022” y Distinciones 2022 para quienes han trabajado por su conservación y promoción turística

El Galardón como “Embajador Turístico 2022” ha sido otorgado a la Cueva de Nerja, por lo que significa para el turismo de la localidad y por su continua labor en este sentido, unido a su interés por la calidad y la mejora continua.

El Presidente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja y Subdelegado de Gobierno de España en Málaga, Javier Salas, ha recogido este reconocimiento, además, se le ha impuesto el Escudo de Oro Turístico de Nerja. Ha mostrado su agradecimiento y ha explicado lo que significa la Cueva de Nerja para el mundo y el honor que supone para él ser el representante de este patrimonio, monumento natural reconocido mundialmente.

El máximo representante de la entidad ha estado acompañado, en este importante momento para la Fundación, por el gerente de la misma, José María Domínguez, y por los trabajadores de la entidad, cuya labor es imprescindible en el día a día de este Bien de Interés Turístico.

Además, se han entregado varias Distinciones Turísticas 2022 a las instituciones y entidades que integran la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, por la necesaria labor de cada una de ellas para la conservación, gestión y promoción turística de la cavidad.

 

Así, se ha entregado “Distinción Turística 2022” a:

  • Instituto de Investigación Cueva de Nerja.
    • Ha recogido este reconocimiento Luis Efrén Fernández, Arquéologo-Conservador de la Cueva de Nerja.
  • Instituciones y entidades que conforman la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja:
    • Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

En manos de su presidente de honor, Manuel del Campo.

  • Universidad de Málaga.

Por el vicerrector de programación estratégica y desarrollo estatutario de la UMA, Gaspar Garrote.

  • Junta de Andalucía.

Recoge el reconocimiento la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral.

  • Diputación Provincial.

Recibe la distinción la Vicepresidenta Segunda de la Diputación Provincial, Natacha Rivas.

 

 

“Distinción Turística 2022” en la vertiente empresarial para Lorenzo Reche, por su labor de promoción turística para Nerja y la Cueva de Nerja

Además, el Ayuntamiento de Nerja, a propuesta de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), ha concedido la “Distinción Turística 2022” en la vertiente empresarial a Lorenzo Reche.

Con este galardón se reconoce su larga trayectoria, su gran labor y su continua contribución al impulso turístico de Nerja y de la cavidad que lleva su nombre.

 

Nerja, premiada como Pueblo Turístico del año

En este acto también se ha destacado que la localidad de Nerja ha sido premiada como “Pueblo Turístico del Año” por el grupo Prensa Ibérica.

Un reconocimiento como referente turístico en Andalucía gracias a que es conocida nacional e internacionalmente y que constituye un importante reclamo vacacional gracias a su gran belleza, sus playas, su buen clima, sus rincones, su gastronomía y a la buena acogida que sus vecinos hacen, siempre, del turista.

About the author

Related Posts