Axarquía APTA, Comunicados de prensa, Noticias Comarcales

Convocada la Asamblea General de A.P.T.A

NOTA DE PRENSA JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA 2-12-2022

Convocada la Asamblea General de A.P.T.A

Celebrada la Junta Directiva Ordinaria para la aprobación del Presupuesto y Plan de Acción de APTA, Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía.

Fijada la fecha para la celebración de la Asamblea General Ordinaria  el próximo día 14 de Diciembre a las 12:00h en Añoreta Golf.

Entre los asuntos abordados, varias acciones destinadas a corto plazo para el despegue y refuerzo del sector turístico de la Comarca de la Axarquía.

Asistencia a ferias nacionales e internacionales, trabajando en la apertura de nuevos mercados desarrollando acciones en el marco de la Provincia de Málaga y Comunidad creando plataformas de despegue importantes para la Comarca de la Axarquía en el marco de la Costa del Sol. Italia, Irlanda, Norte de España, Latino América, Estados Unidos, Canadá, además de los que ya asistimos anualmente.

Atraer a profesionales a nuestra Comarca mediante acciones como viajes de familiarización, famtrip, presstrip, blogueros, Turismo de experiencias, encuentros con el sector y otras actividades relacionadas, apoyándonos en aquellas empresas comprometidas con un proyecto comarcal y la línea de trabajo conjunta con esta Asociación. Dando a conocer nuestro producto con sus diferentes contenidos, cultura, gastronomía, actividades, ocio, espacios naturales, playas, etc.

Solicitar diferentes líneas de ayuda para conseguir el objetivo y apoyo de otras instituciones como la Excma. Diputación Provincial de Málaga, Junta de Andalucía, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Centro de Desarrollo Rural CEDER a través de los fondos Leader.

Creación y mejora de productos turísticos, trabajar en la difusión y promoción del Destino. Este año también trabajaremos con las oficinas españolas de turismo en los destinos internacionales en los que tendremos presencia, dotándolas de material en diferentes formatos, papel y digital, con la idea de que nuestra Comarca este presentes en los principales puntos de información.

Colaborar con otros organismos, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Mancomunidad de Municipios, Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, Asociaciones de Comerciantes y Empresarios y otros colectivos en general.

Trabajaremos para acogernos a la ayuda del Ministerio de Industria Comercio y Turismo denominada (Experiencias de Turismo en España). Creación de Red de Coliving Rural en España para contribuir a la no despoblación de los pueblos.

Dotar a la Asociación de otros recursos exteriores para sacar adelante proyectos finalistas que nos hagan crecer como Comarca y nos ayuden a promocionar la Axarquía ofreciendo un producto de calidad.

Tenemos que trabajar en conocernos más y mejor entre nosotros mismos, es por ello que estamos trabajando en un encuentro Comarcal empresarial para crear sinergias entre el sector empresarial de la Comarca de la Axarquía. Nuestros empresarios así lo demandan y han puesto de manifiesto entre sus propuestas.

Seguiremos colaborando con la Secretaria Técnica SIPAM, Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial, y la Vice consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en el proyecto VALSIPAM que contempla diferentes acciones para potenciar este producto y sus recursos dentro de las  acciones previstas de cara al 2023.

La firma de diferentes convenios también nos acercan al mercado actual y a la colaboración con otros organismos como la Universidad de Málaga, Ciclo de Turismo con el Institutito IES María Zambrano de Torre del Mar, Delegación de empleo siguiendo los parámetros implantados en diferentes puntos de Europa con la educación dual.

 

About the author

Related Posts