Axarquía APTA, Comunicados de prensa, Noticias Comarcales

PRESENTACIÓN RED DE SENDEROS EN ALFARNATEJO

ALFARNATEJO DESPLEGABLE

PINCHA AQUI PARA NOTA DE PRENSA

La comarca de la Axarquía contará con una nueva red de Senderos en el enclave del municipio de Alfarnatejo. Se trata de un novedoso proyecto de Red de Senderos que recorre el término municipal de Alfarnatejo llamado Alfarnatura.

A través de la Red de Senderos, los visitantes y residentes podrán descubrir el municipio, recorrer antiguos caminos, vías pecuarias y disfrutar de la belleza de sus espacios naturales, la arquitectura campesina y las tradiciones de la montaña mediterránea.

Todo ello se ha plasmado en un folleto promocional en Español e Inglés, que seRá distribuido en las diferentes oficinas de turismo y puntos de información en formato papel y digital.

El Complejo Turístico Alfarnatura se sitúa junto a la Fuente del Conejo y la piscina municipal, ofreciendo unas inmejorables instalaciones para disfrutar de una jornada en plena naturaleza con la posibilidad de realizar actividades en torno a ella con zona de picnic, vía ferrata y rutas de senderismo.

El Alcalde de la localidad, Daniel Benítez, ha expresado su ilusión de inaugurar este proyecto y la importancia de implementar este tipo de senderos en Alfarnatejo que le ayudará a impulsar el municipio y el medio rural. También ha agradecido a A.PT.A, Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, el trabajo y esfuerzo que vienen desarrollando en la promoción de nuestro destino.

Por su parte, Álvaro Hurtado, ha explicado que es una iniciativa muy importante para incrementar y poder ofrecer a los visitantes y profesionales del sector los diferentes senderos junto con las instalaciones acondicionadas para las personas que lo visiten.

Se abre una nueva potencialidad en la Comarca de la Axarquía que nos ofrece escalada, vías ferratas y senderos. Actividades que se pueden realizar en este novedoso proyecto, donde algunas de ellas pertenecen a la Gran Senda de Málaga.

Detallamos los enclaves que transcurren. También se adjunta folleto informativo en PDF.

SL-A 327 Asomadilla y Navazo, SL-A 328 Doña Ana y Sabar, SL.A 329 Venta de San Juan, GR-7 E-a, GR 249 Gran Senda de Málaga. Etapa 9, GR 249 Gran Senda de Málaga. Etapa 10.

About the author

Related Posts