Axarquía APTA, Comunicados de prensa, Ferias Turísticas, Noticias Comarcales

A.P.T.A acude a la Feria de Turismo Holiday World Show de Dublín

NOTA DE PRENSA: 1 -NP HOLIDAYS WORLD SHOW DUBLIN PDF

La comarca de la Axarquía estará representada por APTA, del 27 al 29 de enero, en la feria de turismo multisegmento más importante de Irlanda

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), promocionará del 27 al 29 de enero la oferta turística de la Axarquía en la Feria Holiday World Show de Dublín, donde acude por primera vez en representación de la comarca para dar a conocer al mercado irlandés todo nuestro potencial turístico. En concreto, la Axarquía podrá presentar su oferta turística en el mostrador que la empresa Turismo Andaluz tendrá dentro del expositor de Turespaña.

La Feria Holiday World Show de Dublín, tiene lugar anualmente desde hace 34 años en el Simmonscourt Pavilion, el recinto de la Royal Dublín Society (RDS), organizada por la empresa Business Exhibition Ltd., siendo el certamen del sector turístico “más importante” de Irlanda. La Holiday World Show se presenta en formato mixto, de tal manera que el primer día estará dirigido a los profesionales del sector (agentes, periodistas, etc.) y el resto, al público en general.

De acuerdo con el presidente de APTA, Alvaro Hurtado, “para nosotros es muy importante poder representar a la Axarquía en esta feria internacional. Incluido en el Plan de Acción 2023 de nuestra asociación, el principal objetivo que nos marcamos es poder llegar durante estos días y en persona, a los profesionales del turismo del mercado irlandés, muy interesado en conocer la provincia de Málaga y más concretamente la comarca de la Axarquía”. Hurtado ha finalizado su intervención ante los medios de comunicación afirmando que “la asistencia a este certamen va en la línea de APTA de incrementar la llegada de turistas irlandeses a suelo de la Axarquía, una meta que ha relacionado con la aspiración de desestacionalizar la oferta e incrementar el gasto”.

Elisa Páez, gerente de APTA, ha señalado para finalizar, que el mercado irlandés “nos acerca a un perfil de turista todavía sin explotar, que está empezando a descubrir nuestro destino y por ello es importante asistir a este encuentro, para reforzar y mostrar los atractivos turísticos que ofrece nuestra comarca. Según Páez, “es un mercado que busca fundamentalmente el sol y la playa, el buen clima y por supuesto, nuestra gastronomía. A todo esto se suma la excelente combinación que hay entre Dublín y Málaga, con vuelos directos diariamente al Aeropuerto de Málaga y que la Axarquía esté solo a 20 minutos del aeropuerto, una ventaja para los desplazamientos a nuestro destino”.

APTA contará con un mostrador dentro del espacio de Turespaña, desde donde ofrecer a profesionales del sector y público en general, la más completa información turística de la comarca de la Axarquía. En la pasada edición, la feria, que dispuso de una superficie de 11.700 metros cuadrados construidos, llegó a alrededor de 45.000 visitantes, que pudieron disfrutar de la oferta que mostraron las más de 500 empresas expositoras, entre las que se dieron cita compañías aéreas, transbordadores, aeropuertos, cadenas hoteleras, cruceros, tour operadores y agencias de viajes con venta directa al público de paquetes turísticos. Así mismo, se prevé que este año participen unos 20 países con pabellones propios, representados por sus Oficinas Nacionales con base en Londres o Dublín.

Los responsables de APTA esperan que en esta nueva edición se vuelvan a repetir estas cifras e incluso que se lleguen a superar los datos de participación y visitantes para seguir trabajando en el despegue de nuestro destino con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

About the author

Related Posts