Comunicados de prensa

Vélez-Málaga acogerá una conferencia del historiador Francisco Montoro sobre la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad.

✅ Vélez-Málaga acogerá una conferencia del historiador Francisco Montoro sobre la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad.
ℹ️ La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga colabora con la Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida para la Axarquía (AMACVA) en la organización de la conferencia ‘La conquista de Vélez-Málaga’, relacionada con la entrada de los Reyes Católicos en Vélez-Málaga y la entrega de llaves de la ciudad. La conferencia será impartida por el historiador veleño Francisco Montoro y tendrá lugar en la Sociedad Recreativa La Peña, a las 20.00 horas, el próximo 21 de abril.
A la presentación acudieron la concejala de Cultura, Cynthia García, la presidenta de Amacva, Concepción Navas, el propio Francisco Montoro, la gerente de APTA, Elisa Páez, miembro de la Asociación Recreativa Cultural La Peña, Salvador Conde, y José Ruiz Núñez, representante de la Cofradía Gran Poder y Amargura.
El Desfile Legado de Reyes se celebrará el próximo 29 de abril y los participantes están caracterizados con los trajes típicos de la época y recorren diferentes calles del centro histórico de la ciudad, conmemorando la toma de Vélez-Málaga por los Reyes Católicos. El desfile va precedido por la procesión de la Cruz del Cordero y cuenta además con la participación de colectivos, asociaciones y centros educativos que sirven también como reclamo turístico para visitantes de toda la provincia.

#velezmalaga #axarquia #axarquiacostadelsol

About the author

Related Posts