La comarca de la Axarquía colabora en la elaboración del programa que será emitido en los canales nacionales y norte de España para movilizar el turismo nacional. De igual forma, la campaña se presentaba en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, momento desde el que la Axarquía opta a ser Destino + Top.

Os dejamos con la presentación de la comarca que hicieron desde Destino + Top.

Situada en la parte más oriental de la provincia de Málaga. Con su influyente pasado árabe y los encantadores pueblos blancos ubicados a las faldas de imponentes montañas, es una zona única en la que disfrutar de sus amables habitantes y de una sabrosa gastronomía. Un destino de contrastes.

¿Sabéis de qué destino se trata? La Comarca de la Axarquía.

La comarca la componen 31 municipios, siendo la verdadera capital histórica Comares y la ciudad más importante es Vélez-Málaga.

Descubrir que ésta es una tierra de contrastes es trasladarse desde los Altos Montes de la Axarquía hasta la franja marítima de la Costa del Sol Oriental. Asomados al Mediterráneo os esperan Rincón de la Victoria, Torre del Mar (en Vélez-Málaga), Algarrobo, Torrox y Nerja, con algunas de las mejores playas de Málaga.

Algunos de los pueblos que mejor conservan la impronta del pasado árabe de la comarca, son Salares o Sedella, repartidos por las Sierras de Tejada y Almijara.