Cuevas naturales
/
Nerja

Cuevas de Nerja

Al pie de la Sierra de Almijara se localiza la Cueva de Nerja. Fue descubierta en 1959 y está declarada Monumento Histórico Artístico Nacional. Se la conoce como la Catedral de la Prehistoria por los restos arqueológicos hallados en su interior. Tiene 4.823 metros de recorrido y una tercera parte de las galerías están expuestas a la visita turística
El itinerario atraviesa varias salas y permite acercarse a los espeleotemas que conforman el paisaje interior de esta sorprendente formación kárstica. Entre ellos destaca la columna más gruesa del mundo creada por la unión de estalagmitas y estalactitas. También existe la posibilidad de practicar espeleoturismo con guías especialistas. La Cueva de Nerja, además, es el escenario de un aclamado festival internacional; Festival de Música Cuevas de Nerja.

  • Datos topográficos:

La Cueva de Nerja está situada a 158 metros sobre el nivel del mar es, con 4.823 metros, una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía. Tiene tres bocas de entrada, dos torcas subcirculares y, próxima a ellas, una entrada habilitada un año después del descubrimiento, en 1960, para el acceso de las visitas. La cavidad tiene un desarrollo prácticamente horizontal, con unos 750 metros de longitud medidos a lo largo de su eje mayor y un desnivel de unos 68 metros, 37 metros por encima del nivel de referencia, situado en el suelo de la entrada, y 31 metros por debajo del mismo. Las Galerías Turísticas, con un volumen de 106.286 m3 y una superficie de 9.371 m2, corresponden, aproximadamente, a un tercio del total de la cueva.

  • Horario: Visita general de 09:30 a 15:30 horas / Julio y Agosto: 10-19:30h

* La entrada se realiza cada media hora, con una proyección previa y un recorrido guiado.
* Por motivos de conservación, a la hora de cierre todo visitante deberá estar fuera de la Cueva.
* Se recomienda la compra anticipada en la web oficial. Pulse aqui para comprar
* Una vez adquirida la entrada, debe acudir 10 minutos antes de la hora reservada.

Museo
Parking
Parque Infantil
Picnic
Restaurante
se habla Español
se habla Inglés
Shop
Tour Guide