Lugares de interés
/
Nerja

Las Alberquillas

La playa de las Alberquillas, en Nerja, se encuentra a escasos diez minutos del centro del municipio malagueño, en dirección a las Cuevas de Nerja tan popularmente conocidas.

Situada en la reserva natural Acantilados de Maro, está rodeada de mucha vegetación encontrándose en un paraje natural de extraordinaria belleza.

No es de extrañar que en esta playa aislada se haga práctica del nudismo y del naturalismo, ya que no está muy concurrida. Su extensión es de 400 metros de largo y unos 20 de ancho, convirtiéndola en una playa de extensión media.

Conectada con la playa del Molino de Papel por los restos de la Torre del Río de la Miel, una antigua torre de vigía.

Debido a su ubicación y su acceso, esta playa no cuenta con numerosos servicios, por lo que para disfrutar de un día de playa debes traer tu comida y bebida, además de sombrilla.

Un enclave perfecto para pasar un día alejado de la multitud en completa relajación y disfrutando de la naturaleza en estado puro. Te recomendamos llevar unas gafas para bucear, pues sus aguas cristalinas te permitirán descubrir la fauna marina tan variada de la zona.

Debido a su consideración como reserva natural, las instalaciones de servicio no están permitidas, de ahí que la única ducha existente esté creada a partir de un manantial natural que fluye de las propias montañas.

 

SERVICIOS

  • Aparcamiento
  • Duchas y aseos públicos

 

CÓMO LLEGAR

Desde Málaga centro, debes tomar la A-7 hasta la salida 295 N-340a / Costa /Nerja / Maro, posteriormente toma la N-340 hasta tu destino. Se encuentra en dirección a las Cuevas de Nerja que tendrás que dejar atrás.

Desde Nerja te encuentras a tan sólo diez minutos del centro y debes dirigirte hacia la Nacional 340 en dirección Almuñécar. A 200 metros del punto kilométrico 299 encontrarás el desvío a la derecha.

Print Friendly, PDF & Email
Read More
Amenities not found.