Museos
/
Nerja

Museo Arqueológico de Nerja

El Museo de Nerja se concibe como un centro de referencia sobre la ciudad, su historia y su Patrimonio Natural y Cultural. Nace con vocación de convertirse en un ente autónomo, aunque incardinado en la actividad habitual de la Fundación Cueva de Nerja, institución promotora y gestora de esta iniciativa.

El Museo de Nerja ofrece una visión panorámica de la historia y del entorno en el que se enmarca, y una presentación analítica de los temas y cuestiones que lo caracterizan y singularizan. El hilo argumental del Museo es la rica historia local, desde la Prehistoria hasta la actualidad, incidiendo en los aspectos más importantes de cada período histórico.

Como importante enclave cultural no solo en Nerja, sino también en la comarca de la Axarquía, el Museo de Nerja ofrece un amplio calendario de actividades durante todo el año, como conciertos, teatros, talleres infantiles, presentaciones de libros, recitales poéticos, etc., además de mostrar cada dos meses, exposiciones temporales de arte en la sala Ana María Márquez.

 

  • Horarios:

General: de 09:30 a 16:30/ Julio y Agosto: de 09:30 a 19:00

Cerrado los días 1 de enero y 15 de mayo.

  • Entrada: 4,00€ / niños 6-12 años: 2,00€ / niños >12 años: gratis.
Acceso para discapacitados
Biblioteca
Guardarropa
Pantallas interactivas
Sala de usos múltiples
se habla Español
se habla Inglés
Shop
Tour Guide