Actividades Axarquía
/
Almáchar

Museo de la Pasa

Este interesante museo se ubica en la Plaza del Santo Cristo nº 5 permaneciendo abierto todos los días de 9h. a 13h. y de 18h. a 20 h.

El Museo de la Pasa trata de mostrar el trabajo de la elaboración de la pasa desde su primer paso. Está ubicado en una casa antigua de dos plantas que guarda la estructura original con que fue construida y da muestra de la precariedad de materiales utilizados en la construcción de aquella época. Aquí podemos admirar una extensa representación de aperos y utensilios, así como escenas relacionadas con las labores de recolección de la pasa.

En la PLANTA BAJA veremos como se conserva la estructura de la antigua casa axarqueña; además cuenta con un patio y una cuadra donde se pueden contemplar todos los útiles de la labranza de la uva moscatel para la elaboración de las pasas. También encontramos la cocina tradicional, donde se cocinaba con leña, y todos los elementos para el menaje.

Ya en la PRIMERA PLANTA veremos como, su recorrido, nos transporta a otro tiempo, gracias a la perfecta conservación del mobiliario y la decoración tanto de la sala de estar como de los dormitorios en los que vivieron generaciones anteriores. Son habitaciones sencillas, de estilo rústico y dotadas de elementos básicos, pero con una magia especial que envuelve al visitante y crea un ambiente acogedor.

Read More
Amenities not found.