Lugares de interés
/
Vélez-Málaga

Playa de La Caleta

La playa de la Caleta se sitúa en el Puerto de Caleta de Vélez, ubicada en el sudeste de la provincia malagueña a orillas del Mediterráneo, entre las localidades de Torre del Mar y Algarrobo. Esta pequeña localidad es un núcleo urbano cuya principal actividad económica es la pesca, siendo su puerto uno de los más importantes de toda la provincia.

La playa es de arena oscura y cuenta con 1.000 metros de longitud y una superficie ancha de entre 40 y 70 metros. Se descompone en tres tramos diferenciados: Río Seco, las Palmeras y Benito. Cuenta con acceso para minusválidos aunque no con pasarelas en la propia arena. Los buenos servicios que ofrece la playa le ha llevado a conseguir la acreditación de la Bandera Azul, así como la Q de calidad turística reconocida.

En julio se celebran las Fiestas Marineras en honor a la Virgen del Carmen, organizadas por la Cofradía de Pescadores de la localidad. El día 15 de ese mes en la zona de la Lonja se celebra una fiesta en el Puerto. Al día siguiente, tras una ceremonia en la parroquia hay una paella pública en la Lonja antes de que a las 9 de la noche se realice una procesión.

Hay un puerto deportivo que cuenta con instalaciones avanzadas que permiten la práctica de todos los deportes. Es el único existente en la costa oriental de Málaga y, por ello, mantiene una ocupación alta durante todo el año.

SERVICIOS

Equipo de vigilancia
Cafetería y restaurantes
Alquiler de sombrillas, hamacas y tumbonas
Alquiler de material deportivo
Acceso adaptado para minusválidos

CÓMO LLEGAR

Desde Málaga, se accede por la carretera N-340 accesible desde la autovía del Mediterráneo A-7 a partir de la salida 274.

Desde Vélez-Málaga se puede llegar a la playa por el Camino de Torrox hasta llegar a la Caleta de Vélez, situado a unos escasos 5 kilómetros para poder pasar un día relajado tumbado en la arena.

Read More
Amenities not found.