Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional o Provincial

“Comarca de la Axarquía”

Conozca nuestras fiestas

Al este de Málaga capital, La Comarca de la Axarquía ofrece a través de sus 31 municipios de una de las geografías más variadas entre las regiones mediterráneas.

Bordeada en toda su extensión por el mar, con kilómetros extensos de playas de arena fina que alternan con preciosas calas y zonas de acantilados, se extiende hacia el interior hasta alcanzar sus límites en los altos picos de Sierras como Tejeda, Almijara, Alhama, Camorolos, Jobo o Montes de Málaga.

Su variedad física y humana ha sido enriquecida por una historia generosa, que ha sabido combinar lo tradicional con lo moderno, nuestros paseros con la uva pasa Declarada Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), con la última tecnología en subtropicales.

No solo ha dejado magnificas huellas culturales, sino que también ha configurado un paisaje humanizado que engrandece aún más si cabe el paisaje natural.

Y es que las tierras de la Axarquía cuentan con un paisaje variado sin igual: monte, valle, cornisa y costa. Un lugar por describir.

Puedes descargar la guía de fiestas declaradas de interés turístico en el siguiente PDF:

GUIA DE FIESTAS TURÍSTICAS